CARTILLA

¿QUIÉNES SOMOS?

  • NUESTRA HISTORIA
  • CERTIFICACION
  • Política de la calidad
  • Alcance
  • Certificados
  • CONSEJO DIRECTIVO
  • ESTATUTO

Nuestra historia



La Obra Social de los Trabajadores Asociados a la Asociación Mutual Mercantil Argentina (OSTAMMA) se inició el 1 de diciembre de 2004, como resultado del esfuerzo de la mutual AMMA que anhelaba erigirse y operar como Obra Social, siendo la primera en el interior del país en lograr esta inscripción. OSTAMMA se desempeña como una entidad con autonomía financiera, respetando y potenciando su origen y, hoy, reafirmando de manera continua su compromiso con la salud de todos los trabajadores

Misión

“Proporcionar a la sociedad, con un concepto universal e integral, desde un modelo biopsicosocial y con promoción y prevención de la salud, los mejores servicios médicos para el cuidado y la mejora continua de su calidad de vida”.


Visión

“Ser reconocidos como una Obra Social líder, con innovación, vocación de servicio, avanzada tecnología y la más alta calidad profesional”.


Valores

  • Liderazgo y compromiso
    social anticipando las necesidades de los beneficiarios y la comunidad en general.
  • Accesibilidad y eficiencia
    para los beneficiarios en prestaciones de calidad basadas en la sustentabilidad.
  • Transparencia y honestidad
    en la administración de los recursos.
  • Integridad y ética
    en el desarrollo de los negocios.
  • Cooperación y trabajo
    en equipo en las acciones.
  • Solidaridad y equidad
    con los beneficiarios y con todas nuestras partes interesadas pertinentes.
  • Democracia
    en la elección de sus directivos.

Certificación



OSTAMMA, como Obra Social líder, certificó desde el año 2016 su Sistema de Gestión de la Calidad de acuerdo con los requisitos de la Norma Internacional ISO 9001:2015, siguiendo el propósito y la dirección estratégica para el crecimiento y el desarrollo y basados en el concepto fundamental de la mejora continua.

Esta Norma de Calidad garantiza que OSTAMMA cumple con los requerimientos establecidos, ofreciéndole a la sociedad en su conjunto la mejor calidad de servicio.

Política de la Calidad



La Dirección de OSTAMMA establece, implementa, mantiene y comunica la siguiente Política de la Calidad, la cual es entendida y aplicada por los colaboradores de la organización y está disponible como información documentada para las partes interesadas pertinentes según corresponda:

“Somos una Obra Social comprometida en asegurar el proceso de salud-enfermedad a nuestros beneficiarios y partes interesadas pertinentes, a través de un diagnóstico y tratamiento oportuno, implementando una administración ágil y efectiva, con la permanente competencia de nuestros profesionales, la innovación tecnológica y la gestión de los riesgos y las oportunidades, garantizando nuestra vocación de servicio para prevenir y detectar tempranamente las patologías.

Trabajamos en mejorar continuamente la eficacia de nuestro sistema de gestión de la calidad, cumpliendo con los requisitos aplicables vigentes, controlando y monitoreando las prestaciones que reciben los beneficiarios en los centros del grupo y en los contratados, y con el objetivo final de brindar la mejor calidad y la mayor eficiencia de nuestros servicios en el cuidado de la salud.

La Dirección asegura que esta Política de la Calidad es comunicada, entendida y aplicada en OSTAMMA, que será revisada periódicamente y que está disponible para los colaboradores de OSTAMMA y de las partes interesadas pertinentes según corresponda”

Alcance



“Gestión de las prestaciones médico asistenciales para el servicio integral de salud a sus beneficiarios”.

OSTAMMA establece, implementa, mantiene y mejora continuamente su sistema de gestión de la calidad, incluyendo los procesos correspondientes y sus interacciones de acuerdo con los requisitos de la Norma ISO 9001:2015.

Consejo Directivo Período 2019-2023



Presidente
Fernando Iván Pepicelli

Vicepresidente
Edgardo Miguel Devoto

Tesorero
Matías Alejandro Priotti

Secretario de Actas
Iven Alfredo Giletta

Secretaria de Acción Social
Karina Elizabeth Quevedo

Vocal Suplente 1: María Belén Guirardelli
Vocal Suplente 2: María José Pauletti

Comisión Revisora de Cuentas

Revisor 1: Miguel Ángel Olaviaga
Revisor 2: Domingo Hipólito Gutierrez
Revisor 3: Jerónimo Joaquín Yacob

NUESTRAS OFICINAS

OSTAMMA AMMA Salud


Catamarca 1173, Villa María. 5900. Córdoba | 0353-4536925 0353-155629113




Entidad perteneciente al Grupo GESTA


Super Intendencia de Salud de la Nación